El 11 de abril de 2013, los pastores brasileños Leonildo Lebkuchen (Presidente de la Conferéncia Bautista del Séptimo Día Brasileña), Bernardino de Vargas Sobrino (Presidente de la Cámara Disciplinar) y Daniel Miranda Gomes (Presidente del Departamento de Misiones y Evangelismo) hicieron el tercer viaje misionera a Chile, para confirmar la fe de los hermanos y evaluar el crecimiento de la Iglesia Bautista del Séptimo Día en nuestro país.
Al desembarcar en Chile, como la medianoche, en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, los pastores brasileños fueron muy bien recibidos por el Pr. Manuel Neira y el Pb. Manuel Marambio. Posteriormente fueron trasladados a la residencia del Pr. Manuel Neira, que junto con su esposa Dsa. Georgina, les sirvió una deliciosa cena. En ese mismo día, por la mañana, también aterrizó en Santiago el Pr. Eduardo Zavala Chávez, quien está organizando la Iglesia Bautista del Séptimo Día en Lima, Perú. A la noche, el Pr. Eduardo ministró la Palabra durante el culto de oración en la Iglesia de Santiago.
El viernes, día 12, los pastores Leonildo y Bernardino conocieron los miembros y también el templo en la que la Iglesia de Santiago se reúne para adorar a Dios. A la noche hubo un culto para recepción del sábado y el Pr. Eduardo nuevamente ministró la Palabra, exponiendo de manera contextualizada acerca de los primeros cuatro mandamientos de la Ley de Dios. El culto fue bendecido grandemente por Dios y todos se regocijaron en el Señor.
El sábado por la mañana la Iglesia se reunió para realizar la Escuela Bíblica. El Pr. Manuel Neira ministró el estudio de la lección 2, que tuvo como tema “Transformando el agua en vino”. Después, durante el culto matutino, el Pr. Leonildo Lebkuchen ministró la Palabra del Señor, exponiendo acerca del tema: “¿Donde está su esperanza?” En la ocasión, el Pr. Juan Miguel Valdebenito hizo la traducción del mensaje para el español. La iglesia fue profundamente revestida por el mensaje dado por el siervo del Señor, y el Espíritu Santo se hizo notablemente presente en nuestro medio.
El sábado a la noche hubo un culto de adoración y alabanza, dirigido por el Pb. Manuel Marambio, a la que asistieron varios hermanos y visitantes de otras denominaciones, que fueron agraciados por las bellas melodías cantadas por el Cuarteto Sevenday. El Pr. Bernardino de Vargas Sobrino ministró un hermoso mensaje, exponiendo acerca del tema: “Dos Nuevos Milagros de Jesús”. En el mensaje, el Pastor Bernardino hizo una bella comparación de los milagros que Jesús realizó tanto en la vida de Jairo y su hija como en la vida de la mujer con flujo de sangre.
Poco después del culto de alabanza y adoración se celebró la primera Cena del Señor en la Iglesia de Santiago, cuya ceremonia fue celebrada por el Pr. Daniel Miranda Gomes, quien explicó el verdadero significado de la Cena establecida por Jesús, con base en los escritos del apóstol Pablo. Los hermanos chilenos y brasileños se alegraron mucho y quedaron muy emocionados de poder asistir a la primera comunión de la Iglesia Bautista del Séptimo Día de Santiago.
El domingo por la mañana, los pastores Leonildo, Bernardino, Daniel, Manuel Neira, Eduardo Zavala y el presbítero Manuel Marambio viajaron en dos vehículos hasta Cauquenes. Llegaron allí alrededor de 1 hora de la tarde y participaron de un almuerzo muy agradable en la residencia del Pastor Franklin Martínez, quien junto con su esposa e hijos recibieron a todos de una manera muy cariñosa. Fueron momentos de preciosa comunión y alegría a todos los presentes.
Después del almuerzo, los pastores Leonildo y Bernardino realizaron una oración con toda la familia y se despidieron, en dirección a Concepción, junto con el presbítero Manuel Marambio, donde irían a participar de un culto de adoración en la iglesia que se reúne allí. Todos fueron muy bien recibido por el Pastor Pedro Aguilera quien, junto con la Iglesia, ya les esperaban para el culto y entrevistas. Muchos visitantes estaban presentes allí, incluyendo pastores de otras denominaciones interesados en conocer nuestra doctrina.
En Cauquenes, en el mismo día también se celebró un culto de adoración y alabanza, oportunidad en el que Pr. Eduardo Zavala ministró la Palabra, exponiendo sobre la reforma promovida por el rey Ezequías que condujo a la nación de Israel a un gran avivamiento. Entonces el Pr. Daniel Miranda también habló con toda la Iglesia, confirmando los ánimos de los miembros, que ahora suman más de treinta, exhortándolos con muchas palabras a permanecer firmes en la fe transmitida a los santos por los apóstoles del Señor.
El lunes, día 15, los pastores regresaron a Santiago, y a la noche se reunieron para compartir las experiencias de cada grupo. El martes, día 16, los pastores se reunieron en la Iglesia de Santiago para otra reunión administrativa y a la noche participaron de un delicioso momento de convivencia en la residencia del Pastor Manuel Neira.
El miércoles, día 17, los ministros de Brasil y Perú se despidieron de los hermanos de la Iglesia de Santiago, gratos por todo el amor que han recibido de las iglesias chilenas. Ellos llevaron nuestras recordaciones y saludos a todas las Iglesias de Brasil, y nuestra gratitud por toda la ayuda que hemos recibido de Brasil.
Pedimos la oración de todos los hermanos para que Dios siga abriendo puertas para la predicación del Evangelio en nuestro país.
1 Comment
Excelente queridos Hermanos, realmente estaba faltando esto em nuestra querida iglesia Bautista. No podemos ir contra la Palabra de nuestro Señor.
Estoy orando para que nuestros líderes despierten y vuevan a la verdade.
Dios kes bendiga y les guarde.
Natalia