Por la gracia y la misericordia de Dios, comenzamos otro estudio de las Sagradas Escrituras. Durante los próximos tres meses, perscrutaremos los llamados “profetas menores”. Los doce profetas “menores” no llevan este califi­cativo porque su mensaje sea de menor importancia, si­no porque sus escritos son menos extensos que los de los profetas “mayores”.

Posiblemente alguien desee saber por qué no hemos presentado a estos profetas en su orden cronológico. La razón de ello es que nos ha parecido más prudente se­guir el orden que sus libros ocupan en el Antiguo Tes­tamento. Hemos de observar que, generalmente, el primer versículo de cada profecía nos presenta el título del li­bro y ofrece los datos cronológicos.

En este volumen, hemos decidido considerar a cada profeta desde un punto de vista intensamente humano. Nuestro deseo ha sido que estos videntes de antaño adquieran vida en nosotros. Los profetas menores tienen un mensaje moderno de urgente necesidad en esta hora de confusión y crisis. Es nuestra oración que los oídos se abran y que los co­razones se sintonicen para escuchar la Palabra de Dios a través de estos varones.

Pr. Jonas Sommer y equipo.

LECCIONES BÍBLICAS 3º TRIMESTRE – 2014

Editorial

1. La actualidad de los profetas menores

2. Oseas – La fidelidad en la relación con Dios

3. Joel – El derramamiento del Espíritu Santo

4. Amós – La justicia social como parte de la adoración

5. Abdías – El principio de la retribuición

6. Jonás – La misericordia divina

7. Miqueas – La importancia de la obediencia

8. Nahum – El límite de la tolerancia divina

9. Habacuc – La soberania divina sobre las naciones

10. Sofonías – El juicio venidero

11. Haggeo – El compromiso del pueblo del pacto

12. Zacarías – El reinado mesiánico

13. Malaquías – El culto según Dios

 

Share
 

3 Comments

  1. Vidal gallegos dijo:

    Me gustaría poder adquirir las lecciones de escuela sabática somos 12 miembros aki en México q nos congregamos queríamos saber si se puede gracias

  2. Luis Nunez dijo:

    que nuestro Dios les bendiga grandemente por esta preciosa ensenansa

Deja tu comentario