banner_pequeno

EDITORIAL

La lección que estudiaremos en este trimestre es el fruto de la preocupación que la Iglesia ha sentido en relación a la familia. Enfrentamos días muy difíciles. El divorcio se tornó una epidemia, las personas se están casando menos y divorciándose más. Crímenes de parricidio y matricidio son cada vez más frecuentes. “Padres abandonando hijos” es una noticia rutinaria en las noticias. La participación de niños con drogas y el alcoholismo se inicia cada vez más temprano. Las acciones del Gobierno para inhibir tales hechos no ha surtido buenos resultados, en verdad, muchas acciones de liderazgo político han abortado aún más los principios familiares. Vivimos días que nos hacen recordar las palabras de Jesús: “Y, por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mt 24:12).

El escenario a nuestro alrededor es aterrador, todavía sabemos que es posible padre e hijos vencer todos estos problemas, sobre la orientación segura y firme de la Palabra de Dios. Especialmente, si la familia adoptar el culto doméstico como actividad cotidiana en su hogar.

El objetivo de este estudio es fortalecer nuestras familias para que podamos permanecer, o entonces si por ventura sea, insertarnos nuevamente al proyecto perfecto que Dios tiene para nuestras familias. Que esta lección sea, por la acción del Espíritu Santo, un agente de transformación y fortalecimiento de nuestros hogares. Los días son malos y por eso necesitamos fortalecernos en la Palabra para que podamos permanecer y resistir, unidos, hasta el fin.

 

Pr. Renato Sidnei Negri Junior

1 – La familia creación de Dios

2 – Deberes de la familia a la luz de la biblia

3 – El casamiento de acuerdo con la biblia

4 – Ejercitando el amor en el matrimonio

5 – Educar los hijos es deber de la familia

6 – Cultivando el dialogo, la renuncia y la tolerancia

7 – La importancia del culto domestico

8 – La familia y la iglesia

9 – Ataques constantes contra la familia

10 – Consumismo y control financiero

11 – Mujer, madre y esposa

11 – Lectura complementaria – aclaración mito de mujer subordinada

12 – Hombre, padre y esposo

13 – Viviendo la felicidad del hogar

14 – Viviendo el proyecto de Dios

Share
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario..

Deja tu comentario