Entre los días 17 a 20 de Enero de 2013, en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, se realizó el evento conmemorativo de los 100 años de historia de la Iglesia Bautista del Séptimo Día en Brasil. La celebración tuvo inicio a las 15 horas del día 17, con la recepción y acomodación de los más de 240 participantes que vinieron de todas las regiones brasileñas y de otros países.

La solemnidad de abertura fue oficializada por el Presidente de la Conferencia Bautista del Séptimo Día Brasileña, Pr. Leonildo Lebkuchen, y a las 20h30 se inició la primera sesión deliberativa, con la presentación de informes, pareceres y relatos financieros.

Una fecha tan expresiva como esa no podría haber sido olvidada por nadie, y todas las Iglesias Bautistas del Séptimo Día en Brasil y del mundo hicieron una oración y agradeceron a Dios por esta oportunidad histórica: 100 años en suelo brasileño predicando y anunciando la Palabra de Dios.

Acerca del evento, el Pr. Leonildo Lebkuchen, destacó:

“Soy grato a Dios por nuestros hermanos que, desde 1913, enfrentaron muchas luchas y dificultades para traer hasta nosotros esta doctrina y fe basada tan solo en la Biblia. Es por este motivo que celebramos estos 100 años de historia. Espero que estemos juntos y firmes en la fe, a fin de continuar la historia da Iglesia Bautista del Séptimo Día Brasileña con un grande avance en número de almas para Cristo”.

Todo el evento estuvo marcado por momentos de intensa comunión, alabanza y adoración a Dios. A lo largo del programa fueron realizados  diversos seminarios, conferencias, oraciones y devocionales inspiradoras que edificaron toda la iglesia allí presente.

Estuvieron presentes en la celebración del centenario los hermanos de América de Norte: Pr. George Calhoun, Pr. Andrew Samuels, Pra. Liz Green, Hmno. Clinton R. Brown (Director Ejecutivo de la Sociedad Misionera Bautista del Séptimo Día) Pra. Renee Sanford y también nuestros pastores Manuel Neira (IBSD de Santiago) y Pedro Aguilera (IBSD de Concepción), los cuales regresaron con mucho gozo en su corazón y llenos del Espíritu Santo.

En este gran evento, la Federación de Mujeres Bautistas del Séptimo Día, presidida por la Diaconisa Marli Raquel Brand, también promovió un programación especial para las hermanas, con charlas y confraternización. Fueron momentos muy agradables en la presencia de Dios. En esta oportunidad se presentó la nueva revista de la Federación de Mujeres, con mensajes para la pareja y toda la familia.

Los niños también tuvieron su espacio de alegría. Bajo la coordinación del Departamento Infanto-Juvenil de la CBSDB, fue desenvuelto un maravilloso trabajo con los niños que estaban acompañando a sus padres. Además del ocio, estos pequeños alabaron y aprendieron más de la Palabra de Dios, con una didáctica volteada especialmente para ellos.

Share
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario..

Deja tu comentario