EDITORIAL

 

En este trimestre, tendremos el privilégio de estudiar el Evangelio de Jesucristo según Lucas. Este libro es conocido como “la mas bella obra del mundo”. Aquellos que conocen, intimamente, el mensaje del libro es la manera de Lucas presentarla no logran contestar ese reconocimiento.

El tercer Evangelio es el libro mas largo del Nuevo Testamento y contiene buena parte de informaciones no encontradas en otros textos. Su contenido es dividido en cinco partes principales:

  1. Principios Cristianos (1:1 a 4:13)
  2. Jesús en Galilea (4:14 a 9:50)
  3. El viaje de Jesús en Jerusalén (9:51 a 19:44)
  4. Jesús en Jerusalén (19:45 a 21:38)
  5. La crucificación y la resurrección de Jesús (22:1 a 24:53)

 

El versículo-clave del livro es: “El Hijo del Hombre vino para buscar y salvar lo que se había perdido” (19:10). Es con ese intento, de destacar Jesús como Hijo del Hombre, que Lucas narra los eventos, sobresaltando la humanidade de Jesús. Su genealogia es trazada hasta Adán. Es ese Evangelio que registra mas detalladamente los eventos en la vida de Maria, Su madre, de Su nacimiento, de Su infancia y de Su juventud. Son las parábolas de Lucas que tienen mas color humano. Sin embargo, el médico evangelista no se olvida, de forma alguna, de la super abundante gloria de la divinidad y de la majestad de Jesucristo.

Su mensaje, como el restante de las Escrituras, es actual y urgente, pues aún hay muchos perdidos que necesitan ser encontrados, o mejor, que necesitan tener un encuentro con Jesús.

Pr. Renato Sidnei Negri Junior

 

1 – El evangelio según Lucas

2 – El nacimiento de Jesús

3 – La infancia de Jesús

4 – Bautismo y tentación de Jesús

5 – Jesús y el Sábado

6 – Jesús y el discipulado

7 – Jesús y las mujeres

8 – Poder sobre las enfermedades y muerte

9 – Poder sobre la naturaleza y los espíritus malignos

10 – Las limitaciones de los discípulos

11 – La última cena

12 – El juicio y muerte de Jesús

13 – La resurrección de Jesús

Share
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario..

Deja tu comentario